martes, 9 de octubre de 2007

Carro Seguro, maxima seguridad!





Para muestra una foto...

Si quieres ver el temor de los ciudadanos ante la delicuencia que arropa nuestro pais chekea estas fotos que tomé en la UASD.



Este ciudadano trata de ponerle una seguridad extra a su vehiculo para evitar que se lo roben.


Cuidense, utilizen Maxima seguridad!

domingo, 7 de octubre de 2007

Como se combate la pobreza

El programa “solidaridad” que desarrolla el actual gobierno no es más que una burla a la población, lo es tanto para los beneficiarios como para el resto de los dominicanos. Este gobierno pretende acabar con la pobreza dando una mísera cantidad de dinero que no alcanza ni para comer un día. Además de que fomentan la cultura del “dao” no es la forma mas adecuada de sacar a este país de la pobreza, el atraso y la injusticia social en que se encuentra sumergido. “Solidaridad” es igual a querer tapar el sol con un dedo, lo correcto seria crear mejores condiciones de vida, menos impuestos, mejores sueldos para los infelices y productos alimenticios baratos.

El gobierno esta errado con el concepto de solidaridad, pues ellos mismo encabezan la ambición de poseer, acumular y del lujo desmedido. Deberían hacerse “pobres” para combatir la pobreza, pensar su vida desde los pobres, recordar cuando muchos de ellos vivían en condiciones precarias. Lo primero que se debe hacer es generar conciencia sobre la verdadera solidaridad, que es accionar, y cooperar en proyectos a favor de los más necesitados. Debemos insistir en los valores de solidaridad para hacer de ellos un elemento de opinión pública que realmente influya en las decisiones de los políticos.

Una reeleccion sin el pueblo

El presidente Leonel Fernández ha conformado un gabinete en busca de una reelección con el voto de sus funcionarios y los respectivos allegados, evidentemente a cambio de favores políticos, por esta razón ha integrado a personas de diversos partidos a su gobierno. Hecho nunca visto en nuestro país, no obstante no esta mal, pues un gobierno debe tener funcionarios de acuerdo a su capacidad y no simplemente porque sean amigos del presidente o pertenezcan al partido, pero obviamente este no es el propósito del hallazgo, sino ganar votos. El presidente esta consciente de que ha bajado su popularidad debido a las ejecutorias de su gobierno y piensa remediarlo de esta forma, creando incluso nuevos cargos que carecen de funciones e importancia, contradiciendo así su famoso plan de austeridad.

Nuestra triste historia

La historia de nuestro país se repite periódicamente, si revisamos los periódicos de hace algunos años y los comparamos con los de la actualidad veremos las mismas palabras, corrupción; injusticia; pobreza; desempleo; delincuencia; entre otras. La canción “El costo de la vida” de Juan Luis Guerra escrita en 1992 tiene aun vigencia. Estas son algunas frases de la canción:
El costo de la vida sube otra vez,

el peso que baja, ya ni se vé.

Y la gasolina sube otra vez

y la democracia no puede crecer

si la corrupción juega ajedrez.


Somos un agujero

en medio del mar y el cielo

quinientos años después.

Y la medicina camina al revés

aquí no se cura ni un callo en el pie.

Y la delincuencia me pilló esta vez,

y ahora el desempleo me mordió también.


Es una vergüenza decirlo, pero nuestro país en 15 años no ha cambiado prácticamente nada, cada persona que se sienta orgulloso de ser dominicano debe detenerse un instante y hacerse las siguientes preguntas, ¿Es este el país que merezco? ¿Es este el país en el que deseo vivir? ¿Es este el país que idealizo Juan Pablo Duarte?

Todos podemos lograrlo, pensemos en grande, actuemos paso a paso, hagamos pequeñas cosas para tener el país que deseamos.

R.D. ocupa un lugar importante entre paises más corruptos

República Dominicana ocupa el lugar 99 de 180 paises en lo que a corrupcion se refiere. Un gran galardon ¿no?

Leer articulo: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=121607

La corrupcion es un flagelo que embarga nuestro pais y secuestra el desarrollo. No permitas que logremos "La decandencia". Conviertete en un ente de protesta y de rechazo total a la corrupcion.Puedes unirte a la lucha contra la corrupcion. www.lalucha.com.do

Contribuye a construir un pais mejor.