miércoles, 23 de mayo de 2012

MIS REFLEXIONES SOBRE EL ESTADO


El Estado tiene que dejarse de ver como una mina de oro, una forma fácil y rápida de buscar riquezas, este solo debe ser digno de personas con corazón de servicio, con voluntad de hacer las cosas correctas en beneficio de la nación.

El Estado debe estar al servicio del pueblo, de sus necesidades, no al servicio de los bolsillos del funcionario. En estos tiempos se ha distorsionado todo, antes los cargos públicos eran honorables. Ahora son fuentes de riquezas.

Debemos procurar que el Estado en su conjunto pondere los deseos de la mayoría, aquella que le dio la confianza para que le gobierne.

El Estado recibe un mandato claro del pueblo, velar por los mejores intereses del conglomerado de ciudadanos. Ese pueblo no merece ser defraudado.

El Estado debe estar en consonancia con los valores patrios, el respeto a las leyes, y el mantenimiento perpetuo de la dignidad de sus ciudadanos.

Nunca debe ser el Estado un ente de negación de las libertades, de los principios, de la moral, por el contrario, debe ser el garante de la preservación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Estado es el encargado de administrar los recursos públicos de la manera más prudente, austera y equitativa posible. Es una aberración que sea de otra manera.

El Estado no es una utopía, mucho menos una epopeya, es la prueba mas clara de que en una sociedad debe prevalecer la justicia y la paz social.

FRASES SOBRE EL ESTADO

El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. -Aristóteles-

Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos. -Simón Bolívar-


lunes, 21 de mayo de 2012

SE CONSOLIDA UNA NUEVA ESPERANZA EN REPUBLICA DOMINICANA


Hace poco tiempo Alianza País era tan solo una idea de unos pocos dominicanos, un proyecto de nación con el objetivo de encaminar la Republica Dominicana hacia los senderos de la paz, de la justicia y de la institucionalidad. Hoy Alianza País es la cuarta fuerza política del país gracias a los dominicanos buenos de corazón que han brindado su apoyo con el fin de lograr nuestro sueño, de dejar atrás los intereses particulares y construir con cimientos fuertes el país que anhelamos y merecemos.

En este momento somos los grandes ganadores, porque le demostramos a la partidocracia corrupta tradicional que no pueden comprar nuestra conciencia, que no pueden comprar nuestro voto, que tenemos dignidad, y que sabemos discernir entre lo bueno y lo malo. Estos votos honestos y patrióticos le envían un mensaje claro y contundente a nuestros verdugos, a esos verdugos del pueblo dominicano que han traicionado nuestra patria, que nos tienen sumido mas que en la miseria económica, en una miseria moral que nos invita a la indignación de todo cuanto ocurre en este Estado fallido; el mensaje es que existen dominicanos con principios, los cuales no negociamos. Nuestra moral no puede ser vilipendiada a su antojo. Tenemos la frente y el corazón en alto para reconstruir la Republica que fundaron los Trinitarios y todos los héroes que han aportado con valentía y coraje para vivir en un país justo.

Esta vez venció la dignidad, la razón, la moral, los valores y el amor patrio sobre el clientelismo, el abuso de poder, la soberbia, la impunidad, y todos los males que corroen nuestra sociedad. Este solo es el comienzo de esta gran esperanza llamada Alianza País, un proyecto de todos los dominicanos que se sienten comprometidos con su patria, que desean el bienestar colectivo de toda la nación.  Hemos dado un paso al frente, no obstante tenemos un largo camino que recorrer. Pero ese camino lo hemos de recorrer con pasión y voluntad invitando a los demás a que se unan a este gran proyecto, el cual se vera realizado con la convergencia de todas las fuerzas vivas y pensantes de la Republica Dominicana.

¡La victoria nos pertenece pueblo dominicano, y no descansaremos ni un instante hasta ver nuestro sueño realizado!