lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Por quién votar?

Este es el escenario político para las próximas elecciones presidenciales de los tres candidatos que encabezan las encuestas.

Hay un candidato que se hace llamar “el presidente de los pobres”, su campaña se caracteriza por regalar dinero y comida, su objetivo es que los pobres sean menos pobres, su plan no es brindar mayores oportunidades para que los desposeídos tengan una mejor calidad de vida, y quizás puedan salir de la pobreza.

Otro candidato promete crear empleos, sin embargo es un ser extraído de las mismas entrañas del grupito que gobernó el país en el periodo 2000-2004. El cual fomento el desempleo con su política económica.

Otro de los candidatos asegura que “e’ pa lante que vamos” y que votar por el representa el camino de la modernidad y el progreso, el no hacerlo nos lleva al retroceso. No obstante este es el mismo que anuncia un plan de austeridad que no cumple. Este no es diferente al que se mofa de decir que ningún gobierno había invertido tanto en educación, y solo ha invertido un 8% del gasto nacional. Este es el presidente que se ha empecinado en construir megaproyectos, mientras que una gran parte de la población no tiene accesos a los servicios básicos.

No creo que ninguno de esos tres candidatos represente lo que quiere y necesita la ciudadanía para tener un país minimamente decente.

Me niego a votar por el menos malo como a través de los años lo ha estado haciendo la población dominicana.