viernes, 15 de junio de 2012

IZQUIERDA VS DERECHA ENTRE DIOS Y LA JUSTICIA


A nivel mundial se ha estigmatizado a los izquierdistas como ateos,  carentes de la creencia de Dios,  no obstante son los de izquierda que procuran la justicia social, esencia fundamental del cristianismo. Por el contrario los de derecha a través de la historia en reiteradas ocasiones han cometido las injusticias amparados en el nombre de Dios, las cuales pueden ser comprobadas cuando nos remontamos a los tiempos de la inquisición; época marcada por una serie de atrocidades conducidas por la iglesia católica bajo el sistema capitalista de explotación del hombre.

A los izquierdistas los tildan de ateos, los derechistas dicen creer en Dios, pero en la práctica demuestran todo lo contrario. Los gobiernos de izquierda en todo el mundo han procurado la justicia social, el respeto a las leyes, y disminuir la brecha de la desigualdad; preceptos que han sido enarbolados por el cristianismo. Los gobiernos de derecha que practican el capitalismo salvaje han sido los autores de las grandes desigualdades, de la explotación, de la esclavitud, y de las injusticias.

Los de ideología de izquierda han sido llamados comunistas, como si fuera el comunismo la raíz de los males sociales. Tenemos el caso de Juan Bosch, quien fue agriamente atacado y acusado de comunista en la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 20 de Diciembre de 1962, como mampara estaba la iglesia católica conducida por el sacerdote jesuita español Lautico García. El resultado fue que el mismo sacerdote en un debate con Juan Bosch días antes de las elecciones reconoció que el profesor no era comunista. La historia habla por si sola del gobierno humano, ético y justo que llevo a cabo el profesor Juan Bosch.

La derecha esta marcada por una divinidad mediática, por demás falsa e indolente. Cobijados en la Fe de Dios atropellan a sus anchas y ponen las injusticias sociales como la norma, mientras más se acercan a la extrema derecha mas se alejan de Dios.

Inverosímil o no es contradictorio llamar a los de izquierda ateos y a los de derecha cristianos.

jueves, 14 de junio de 2012

¡QUISQUEYA DE MIS AMORES!


Diviso mi bella Quisqueya, patria mía usurpada y saqueada por personas sin corazón.
Pisoteada incansablemente por miserables y rufianes.

Se que lloras en el ocaso y viertes lagrimas por tu oprobio.
Desolada te encuentras a causa de algunos infames.

¡Ay! mi amada tierra, se que sufres, te comprendo.
Piratas y corsarios de la nueva era te someten y te gobiernan.

Oh! Quisqueya de mis amores, tierra fértil que a pesar de ser tan maltratada aún yace de pie, hidalga y altiva.

Patria amada sigues viva, aquí esta tu pueblo que te guía.
Siempre de frente y de pie para defenderte con hidalguía.

¡Ay Carajo! Mi Quisqueya, este corazón patriótico no permitirá que te reduzcan a cenizas, lucharé vigorosamente por ti aun más allá de la vida.


Johan G.O.
(Junio 2012)