El programa “solidaridad” que desarrolla el actual gobierno no es más que una burla a la población, lo es tanto para los beneficiarios como para el resto de los dominicanos. Este gobierno pretende acabar con la pobreza dando una mísera cantidad de dinero que no alcanza ni para comer un día. Además de que fomentan la cultura del “dao” no es la forma mas adecuada de sacar a este país de la pobreza, el atraso y la injusticia social en que se encuentra sumergido. “Solidaridad” es igual a querer tapar el sol con un dedo, lo correcto seria crear mejores condiciones de vida, menos impuestos, mejores sueldos para los infelices y productos alimenticios baratos.
El gobierno esta errado con el concepto de solidaridad, pues ellos mismo encabezan la ambición de poseer, acumular y del lujo desmedido. Deberían hacerse “pobres” para combatir la pobreza, pensar su vida desde los pobres, recordar cuando muchos de ellos vivían en condiciones precarias. Lo primero que se debe hacer es generar conciencia sobre la verdadera solidaridad, que es accionar, y cooperar en proyectos a favor de los más necesitados. Debemos insistir en los valores de solidaridad para hacer de ellos un elemento de opinión pública que realmente influya en las decisiones de los políticos.
2 comentarios:
Probablemente nuestros politicos no conocen la palabra SOLIDARIDAD en toda su extensión y se han quedado simplemtente en SOLI.
SOLÏ = a SOLO para ellos.
Publicar un comentario