Este es el escenario político para las próximas elecciones presidenciales de los tres candidatos que encabezan las encuestas.
Hay un candidato que se hace llamar “el presidente de los pobres”, su campaña se caracteriza por regalar dinero y comida, su objetivo es que los pobres sean menos pobres, su plan no es brindar mayores oportunidades para que los desposeídos tengan una mejor calidad de vida, y quizás puedan salir de la pobreza.
Otro candidato promete crear empleos, sin embargo es un ser extraído de las mismas entrañas del grupito que gobernó el país en el periodo 2000-2004. El cual fomento el desempleo con su política económica.
Otro de los candidatos asegura que “e’ pa lante que vamos” y que votar por el representa el camino de la modernidad y el progreso, el no hacerlo nos lleva al retroceso. No obstante este es el mismo que anuncia un plan de austeridad que no cumple. Este no es diferente al que se mofa de decir que ningún gobierno había invertido tanto en educación, y solo ha invertido un 8% del gasto nacional. Este es el presidente que se ha empecinado en construir megaproyectos, mientras que una gran parte de la población no tiene accesos a los servicios básicos.
No creo que ninguno de esos tres candidatos represente lo que quiere y necesita la ciudadanía para tener un país minimamente decente.
Me niego a votar por el menos malo como a través de los años lo ha estado haciendo la población dominicana.
6 comentarios:
Tu haces un análisis perfecto de la situación del voto y por quien uno elegiria votar y ciertamente esto es un relajo en este país.
Los que trabajamos y vemos que por más que nos esforcemos las cosas e' para atrás que van,se nos hace imposible encontrar una solución a los problemas exixtentes y las propuestas que hay actualmente no son para nada confiables ni prometedoras.
Todo va de mal en peor. Debemos de poner nuestra confianza en Dios,elautor y consumador de la fé y que el con su misericordia nos mande una persona que verdaderamente resuelva el toyo que hay en este pais de nadie.
Bueno hermano, cada vez me doy cuenta que la política en el país esta podrida, no hay forma de verle un laito bueno a la cosa. Cada quien pelea sus interés, mientras tanto el pueblo que se vaya a la M, y por supuesto así no es.
ninguno vale la pena, pero la democracia nos obliga, pero esta la abstencion y es nuestro derecho.
Bueno, permiteme no estar de acuerdo. El voto es un derecho de todo ciudadano, creo que para tener derecho a opinar, debemos tener derecho a elegir porque el menos malo como afirmas. Y no es una situación aislada, esto de la política es una cuestión mundial.
Muchos como tú (que son minoría) quieren alejarse de lo que forma parte de nosotros... HASTA JESUCRISTO HACIA POLITICA y cumplía las leyes... por qué nosotros entonces que somos imperfectos (humanos) no tomamos la decisión de quién se queda o se va... de quien nos gobierna o no? es nuestra decisión y asi tendremos el derecho de opinar y de enrostrarles en la cara cuando hagan algo en lo cual no estemos de acuerdo...
RESPETO TU OPINION pero no la comparto...
Un abrazo...
Realmente no he dicho que no votare, lo que digo es que no votare por ninguno de los 3 partidos mayoritarios, porque sus candidatos no representan mis expectativas para un gobierno minimamente decente. No votare por ninguno de esos 3 porque sencillamente han gobernado durante mucho tiempo y no han encaminado a la República Dominicana por el sendero del desarrollo, tan solo se han preocupado por llenar sus bolsillos, la de sus compañeros del partido y amigos.
Creo que debemos darle la oportunidad a otros partidos y otros candidatos para ver si quizas hacen algo. Porque comprobado está que los mayoritarios no saben gobernar.
Publicar un comentario