jueves, 6 de septiembre de 2012

¿CUALES SON TUS IDEALES?

Por: Jairol Pacheco

El enemigo es grande solo cuando uno está de rodillas. Muchos de nosotros somos resultado de un sistema que divide las clases sociales: Ricos y pobres, inteligentes y brutos, blancos y negros, religiosos y satánicos, empleadores y trabajadores, etc. La sociedad dominicana debe comprender que hay derechos y deberes constitucionales que respetar. Hay libertad de expresión, libertad de creencia, libertad de elección. Hay quienes me han aconsejado que una lucha de uno solo no tiene resultado. Intenta dormir con un mosquito en la habitación para ver si puedes. También me han aconsejado que no exponga mi empleo, ni mi vida por una lucha que a la sociedad no le importa. Pero yo digo que ésta no es la sociedad que Duarte dejó, y por eso tenemos que recuperarla, y ni un empleo, ni un plato de comida, y ni siquiera mi vida vale mas que mis ideales. Que se muy bien cuales son. No estoy de acuerdo con que los de arriba tengan mucho mas que los de abajo, cuando no debería haber ni arriba ni abajo, sino igualdad. No estoy de acuerdo con un sistema educativo que nos enseña a ser esclavos. No estoy de acuerdo con una justicia injusta. No estoy de acuerdo... Con que nos hayamos olvidado de todo el que derramo su sangre para que fuéramos libres. Hemos defraudado a Duarte. ¿Que diría él si viera la República de hoy? Donde empresas transnacionales vienen a explotar legalmente nuestras tierras (Barrick gold, Loma Miranda, La cementera). ¿Que diría si viera como nuestros representantes ganan salarios millonarios pagados por nuestros impuestos? Yo no apoyo eso, y estoy decidido a evitarlo como pueda, porque se que mis ideales son inspirados por los de Duarte. La pregunta ahora seria: ¿Sabes tú cuales son tus ideales?

No hay comentarios: